Multigestión

Protéjase de la Inflacción

lunes, 2 de septiembre de 2013

Esto puede salvarle la VIDA a tu perro


Ya sea un perro salchicha o un doberman, un perro bien entrenado es una alegría para todos los que lo rodean. 

En cambio, un perro que no recibe al menos un adiestramiento básico se transforma en una molestia y en un peligro para todo el mundo.

Un perro que no responde a la orden "ven" de su amo puede ser atropellado por un automóvil o causar lesiones a los ocupantes de ese vehículo.

¿Cómo pudo suceder esto?

Imagina que vas saliendo de tu casa con tu perro y éste no lleva puesta su correa. Si el perro no ha recibido adiestramiento y ve a un gato o a otro perro al otro lado de la calle puede ir a perseguirlo. 

¿Responderá tu perro a las órdenes "ven", "sentado" o "quieto"?

Que sucedería si estás al otro lado de la calle conversando con un vecino y tu perro escapa de su patio, te ve y quiere unirse a la reunión. 

Si va pasando un auto,  ¿responderá tu perro a las órdenes "quieto", sentado" o "echado"? y, por lo tanto, ¿se quedará en su lugar y así evitará exponerse al peligro?

La raza y el carácter del perro.

El tamaño y la raza del perro no tienen nada que ver con el adiestramiento básico.

Un perro pequeño puede ser tan peligroso como uno grande en las situaciones descritas anteriormente.

Otra cosa diferente es la falta de buenos modales. 

Un perro San Bernardo puede derribarte cuando vaya a saludarte, pero un schnauzer miniatura puede ponerse entre tus pies cuando tienes tus brazos ocupados con paquetes si no obedece la orden "echado".

Y cuando tus amigos vayan a visitarte a tu casa tendrán que soportar los ladridos y el acoso constante de un perro que está determinado a estropearte la noche, ¿podrá tu perro obedecer una orden tuya?

Si no dispones de tiempo para realizar un adiestramiento básico, es mejor que no tengas un perro.

El adiestramiento de tu perro puede ser tan completo como quieras. La mayoría de los perros pueden recibir adiestramiento para responder a órdenes orales o señales con la mano u otros medios de comunicación. 

Los perros pueden ser adiestrados para proteger tu propiedad, alertar a sus dueños de la presencia de un intruso, atacar a la orden, y una gran cantidad de otras cosas.

En mi caso, tengo como experiencia tener una pareja de pastores alemanes altamente adiestrados que obedecen las órdenes "sentado", "echado", "ven", detente" y hacen muchas cosas en respuesta a simples señales hechas con mi mano sin la necesidad de pronunciar palabra alguna. 

Mis perros están entrenados para responder igualmente bien a órdenes orales, ya que las señales de mano no sirven en la noche, o cuando tu perro no está a tu alcance visual. Me entretengo mucho con ellos.

En el caso de tu mascota, no tienes excusas para tener un perro indisciplinado, así como tampoco para tener un niño indisciplinado. 

Ambos necesitan el amor y la atención para aprender buenos modales y buena conducta.


Si quieres empezar ahora a adiestrar y disciplinar a tu mascota para que no sufra ningún accidente como los descritos anteriormente, la forma más sencilla y rápida de comenzar a hacerlo es consiguiendo mis cursos de Adiestramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario