Multigestión

Protéjase de la Inflacción

jueves, 19 de septiembre de 2013

Como Reconocer Que Tu Perro Esta Cambiando Su Dentadura

Los niños a temprana edad,  tienen poquitos dientes, esto sucede también con los cachorros de perro, ya que estos solo tienen 24 piezas dentales y que a medida que crecen llegan a tener un total de 40 piezas dentales, esto sucede a la edad adulta de tu perro. 

Un cachorro cambia su dentadura a la edad de 5 u 9 meses, y al igual que los niños, lo notaras por que constantemente tu perro querrá morder objetos duros sin parar, para calmar su incomodidad. 

De todos modos no es sencillo ver este proceso de cambio dental en tu perro, ya que estas piezas son reemplazadas instantáneamente debido a que el perro  se traga en ocasiones los dientes de leche y además que no hay forma de determinar cuando está  demostrando su dolor en el proceso de cambios dental.

Aún cuando tu perro  no demuestre dolor en este cambio de dentadura, 
no quiere decir que no lo sienta. 

Por lo que, para disminuir su angustia, el perro  morderá cualquier objeto como ya te había mencionado antes, por eso es recomendable tenerle algunos objetos especiales que puedes encontrar en algunas tiendas de mascotas para este uso, con esto evitaras que tu perro destroce algunos otros objetos de tu hogar que no desees. 


Hay momentos en los que tu perro  puede sentir mucho dolor debido a este proceso, en estos casos se remienda que visites un veterinario, el cual podrá retirar la pieza afectada o causante del intenso dolor, para que pueda dar paso sin obstáculos a la nueva pieza dental y definitiva.