Multigestión

Protéjase de la Inflacción

jueves, 26 de septiembre de 2013

¿Con qué frecuencia se debe desparasitar al perro?

·         Cachorros

         El tratamiento se inicia a los 21 días, repetir a las 4, 6, y 8 semanas de edad y con cada revacunación, luego cada 4 meses, si hay riesgo de reinfestación en el lugar o no se tiene un control adecuado sobre el animal se recomienda cada 2 meses.

·         Perras

Es muy importante la desparasitación antes del servicio, porque el aumento de estrógeno (la hormona del celo) libera larvas de áscaris que en los perros adultos están enquistadas en los tejidos, por eso en la preñez migran a través de la placenta, infestando a los cachorros. Luego se debe desparasitar junto a los cachorros y se sigue el plan para un perro adulto.

·         Perros adultos

         Cada 4 meses, si hay riesgo de reinfestación en el lugar o no se tiene un control adecuado sobre el animal se recomienda cada 2 meses. También es importante mantener limpio, evitar que entren animales extraños y desinfectar en forma periódica el medio donde el animal se encuentra.

·         Incorporación de nuevos animales


         Es importante al adquirir un nuevo cachorro exigir la libreta sanitaria con el detalle del plan sanitario, para que el profesional actuante tenga una orientación con respecto al estado sanitario del animal aparte de la revisión clínica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario