Multigestión

Protéjase de la Inflacción

martes, 17 de septiembre de 2013

6 Formas de Divertirte Con Tu Perro

         Muchas personas emplean el tiempo adecuado de juego con sus perros cada día. El simple acto de que él participe en un simple juego puede tener un gran número de beneficios. Para empezar, es relajante para ti como dueño.

         En segundo lugar, es increíblemente útil para tu perro, especialmente si tiene tendencias de ansiedad o tedio. Los perros no son como las personas. No les cuesta mantenerse ocupados. Si les das algo en qué pensar y los ocupas, lo harán, e idealmente reducirán su exceso de energía.

         Algo tan simple como jugar a rastrear, o tener a tu perro buscando golosinas escondidas, puede ser extremadamente agotador para él. Requiere una significante cantidad de energía mental...Aunque no vayan a quedar exhaustos de inmediato.

Encontrando los Juegos Correctos

         Hay muchos juegos que puedes usar para mantener a tu perro ocupado y ayudaros a ambos. Aquí hay algunos de los más populares (y efectivos) que puedes probar:

      Esconder y buscar - Es un truco fácil, y funciona muy bien. Simplemente escóndete y llama a tu perro. Cuando te encuentra, compórtate con mucha alegría para mostrarle que lo ha hecho bien. Puedes complicarlo cada vez escondiéndote en sitios más pequeños y ocultos.

      La Búsqueda del Tesoro - Es una buena manera de hacer trabajar el cerebro del perro, y hay juguetes que pueden ayudarte a conseguirlo. Esconde golosinas en varios lugares de la casa, o en los mismos juguetes. Entonces haz que tu perro los busque.

      Truco-Respuesta - Una simple ronda de "Simón Dice" hará que tu perro trabaje para completar los trucos que le has mostrado en el pasado. Asegúrate de que le has enseñado los comandos exactos que usarás, y siempre prémialo por completar uno, preferiblemente con una chuchería.

      Buscar y traer - Buscar es una estupenda actividad, y muchos perros intentarán hacer que juegues constantemente. La meta aquí es controlar la sesión y asegurarte de que tu perro sabe cuándo parar. Puedes esconder el juguete en una estantería cuando le indiques que se acabó.

      Lucha - Es una buena actividad para perros grandes, siempre que sean gentiles. Pon límites, y si tu perro se pasa y se pone muy agitado, asegúrate de parar para evitar cualquier comportamiento indeseado. (Para hacer estos juegos a de estar bien entrenado previamente)

      Tira y Afloja - Para jugar a esto, debes asegurarte de conseguir algo que sea sólo para el Tira y Afloja. También debes estar seguro de haberle enseñado a tu perro cuándo parar. Debes controlar la actividad para evitar respuestas agresivas durante el juego. Los perros juegan a Tira y Afloja en estado salvaje, e incluso si
no están jugando ahora, se unirán eventualmente. (Al igual que el anterior no es recomendable si no está entrenado en obediencia)

         Jugar con tu perro debe ser una parte normal de la rutina diaria que uses para cansarlo. Un paseo es igualmente importante, pero el tiempo de jugar es una buen amanera de afianzar tu relación con tu perro, y puede ayudarte a entrenarlos para responder a situaciones importantes.

         La llave es pasarlo bien, no crear comportamientos negativos, y ser constante. Asegúrate de compartir tus normas con todos los miembros de la casa, de manera que sepan lo que pueden o no pueden hacer en estos juegos.

         Si juegas bien, sin embargo, tu perro y tú tendrán un muy buen rato cada vez que empiecen a las sesiones de juego, y tú cosecharás los beneficios de cansarlo.

         Por cierto...Cada dueño DEBE tener al menos una buena guía de referencia para la salud de su perro, para asegurarse de que su vida sea larga y feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario