Multigestión

Protéjase de la Inflacción

sábado, 28 de septiembre de 2013

¿Cómo se extrae una garrapata?

         Lo más indicado, que se caigan solas por acción de un garrapaticida que puede ser en polvo, líquido, aerosol o las prácticas pipetas que tienen un efecto residual de 4 semanas. Si no queda otra alternativa que sacarla, se debe hacer con pinzas especiales, sin apretar el cuerpo, porque se inyecta el contenido de la garrapata en el torrente sanguíneo y puede transmitirle enfermedades al animal.

         Hay que tomarla de la cabeza de la garrapata sin destruir el cuerpo del parásito, y tirar firmemente. Los métodos de aplicar querosén, el fósforo o alcohol no son efectivos y el parásito puede producir aún más saliva irritante e infectar la herida. Después de extraer la garrapata ponerla en alcohol para matarla, hay que tener en cuenta que las garrapatas no mueren si se tiran al inodoro o a la basura. 

        Limpiar el lugar de la picadura con un desinfectante, también se puede poner una crema antibiótica y antiinflamatoria, luego lavarse bien las manos.

         No extraer ni aplastar la garrapata con los dedos, porque se corre el riesgo de contraer alguna enfermedad transmitida por garrapatas.


         Después de extraerla es común que exista una reacción inflamatoria en el lugar donde el parásito succionaba, puede ocurrir que quede una cicatriz en el lugar de la picadura con un pequeña área sin pelo, esto ocurre por la irritación producida por la saliva de la garrapata (que cumple la función de anticoagulante), es la saliva que produce la reacción y no como se creía que es la cabeza con el aparato chupador que producía la irritación y en algunos casos infección, las más de las veces, la cabeza no queda prendida, la irritación e infección que pueda ocurrir se debe a la saliva tóxica, no a la permanencia de la cabeza con sus "ganchos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario