Multigestión

Protéjase de la Inflacción

martes, 10 de septiembre de 2013

¿Amigos o familiares temerosos de tu perro?

Tal vez seas el mayor amante de los perros en el mundo, pero eso no significa que todos en tu familia o tu círculo de amigos sea fan de los caninos. Ellos tal vez hayan tenido un mal encuentro con un perro siendo niños, o quizá sienten simplemente una fobia irracional.

         O, es posible que estén asustados por un comportamiento específico que tu perro exhiba.  Es importante no sólo aprender qué causa este miedo, si no descubrir qué puedes hacer, como el dueño del perro, para eliminarlo.

La Fuente del Miedo

         El primer paso es hablar con tu familia o amigos sobre qué sucede. Imagina si tú tuvieras miedo del perro de alguien porque te gruñe. ¿Cómo te sentirías si el dueño del perro te culpara por ello, asumiendo que tienes algún tipo de miedo irracional?

Así que no debes hacer eso. Siempre empieza asumiendo que hay una razón de peso para su miedo, y hablarlo con ellos.

Pregúntales si han visto algo en tu perro que les haya dado miedo, o si fueron atacados de niños. Lo segundo que puedes imaginar qué originó este ciclo, para empezar por ahí.

Si tu Perro está Causando el Miedo

         Si descubres que algo que tu perro está haciendo es la causa del problema, mantenlo en mente. Muchos dueños tienen vendas en los ojos que les impiden ver las cosas negativas que sus mascotas pueden estar haciendo. Miras a tu perrito y ves un perfecto y pequeño ángel.

         Si empiezan a gruñir siempre que tus amigos están cerca del cuenco del agua, tienes un problema con el que debes tratar. No puedes desentenderte.

         Para empezar, debes redirigir este comportamiento. Si el perro está mostrando tendencias agresivas basadas en su espacio, o acciones territoriales, debes tomar el control de ese espacio y demostrarle que tú estás al cargo.

         Una vez conseguido, asegúrate de que nadie está tratando a tu perro de un modo impropio. Si estando ellos delante y eso hace que tu perro se sienta incómodo, puede estar creando un ambiente donde se críe el miedo.

Si el Miedo es de un Incidente Pasado

         Si descubres que tu perro no está causando ninguna de las ansiedades y miedos que tu familia o amigos tenga, puede ser muy bien que el resultado sea un incidente pasado. En este caso, puede ser muy fácil simplemente culparles y decir "afróntalo".

         Pero de nuevo, ¿querrías que alguien fuera tan canalla contigo? Probablemente no. No digo que escondas a tu perro en una esquina y esperes a que ellos se marchen, pero puedes introducir ciertas salvaguardas para mantener la seguridad en tu casa.

         Primero, enséñale a tu perro a dejar de saltar sobre los extraños. Haz que estén calmados y se comporten adecuadamente cuando gente nueva entre en la casa. Segundo, asegúrate de que entiendan que no deben acariciar al perro, o saludarlo.

         Para muchos perros, ser ignorados genera más ignorancia. Responderán de la misma manera, puesto que es una clara señal de lenguaje corporal que pide que los dejen solos...asumiendo que no haya contacto visual directo ni caricias.

         Con el tiempo, si consigues mostrarles a tus amigos o familiares que tu perro tiene un buen comportamiento y es paciente, tal vez consigas enseñarles que no va a hacerles ningún daño. Pero primero debes mostrar que está bajo control.


         Si tu perro es agresivo con otras personas, vecinos, miembros de la familia, amigos, niños u otros perros, te recomiendo encarecidamente que contrates a un buen adiestrador profesional o adquieras mis cursos de adiestramiento canino que no solo te ayudaran a adiestrar a tu perro, sino que te servirán para ejercer esta profesión por tu cuenta y podrás ayudar a otras personas a adiestrar a sus mascotas.