Multigestión

Protéjase de la Inflacción

domingo, 15 de septiembre de 2013

¿Como alimentar sanamente a un cachorro?

Puedes Preguntarte continuamente si estas alimentando de forma sana y correcta a tu Nuevo cachorro, pues bien, voy a decirte algo más de cómo hacer esta tarea efectiva.

Las comidas de un cachorro, debe ser de buena calidad, ya que es desde pequeños donde adquieren y desarrollan su tamaño y peso. 

Así que no debes sorprenderte si tu perro cuando cachorro comía mucho  más de lo que consume ahora de adulto.

No te sorprendas si consume entre cuatro o cinco comidas  diarias hasta los cuatro meses de edad. 

Después de los seis meses va disminuyendo su consumo diario hasta tres comidas por día, ya luego será solamente dos veces al día e incluso una dependiendo del ejercicio, y así puede mantenerse normalmente de por vida. 

Así logras mantener a tu perro en buen estado físico y bien alimentado.

Se sabe que un perro, cuando tiene cuatro meses de edad alcanza la mitad de su peso que obtendrán a la edad de adulto. 

Cuando tu perro ya tenga un año de vida se puede decir que se mantendrá en altura, peso y tamaño de un perro adulto. 

Preocúpate siempre que el alimento o dieta de tu cachorro sea equilibrada, con los nutrientes y vitaminas necesarias para su sano desarrollo y fortalecimiento.


Bríndale a tu perro comida de calidad dentro de lo posible, ya que será también de fácil digestión y asimilación de nutrientes logrando por lo tanto que tu perro consuma menos cantidad de comida que si tiene que alimentarse con otro alimento de baja calidad, menos digestible y de menor asimilación. Lo que da como resultado en tu perro, un lento crecimiento, lento desarrollo, menor resistencia a infecciones u otras enfermedades.