Multigestión

Protéjase de la Inflacción

sábado, 7 de septiembre de 2013

Como Piensa Un Perro En Cada Etapa de Su Vida

Cuando comienzas a educar a tu cachorro también debes preocuparte de lograr una conexión con él. Entenderse mutuamente, cosa que él podrá aprender y descubrir por sí mismo como son tus estados de ánimo y lo que puede conseguir junto a ti.

Pero quizás a ti te complique entender un 100% a tu mascota, así que en este artículo obtendrás algunos consejos que te permitirán conocer cómo piensa tu cachorro en determinadas etapas de su vida. Lo que llevara sin duda a una positiva, armoniosa y feliz convivencia.

El Perro tiene su origen en los lobos. Cosa muy importante pues es necesario recordar que estos animales tienen la necesidad de vivir en manada y de organizarse jerárquicamente. Por lo tanto traducido a tu experiencia actual, tu cachorro entenderá que la familia a la cual pertenece ahora, de humanos, es su manada. Por lo que el interpretará que somos sus compañeros de camada.

El cachorro nos identificará como si fuésemos sus padres, ya que somos los proveedores de su alimento y lo educamos. Por lo que pasamos a ser los jefes de la manada. Y que él está a nuestro cargo y disposición.

La primera etapa consiste en la socialización, en sus primeros noventa días el cachorro ve a su dueño como su papá y capta que el ser humano es su guía y protector y se entrega totalmente, desde sus inicios de vida comienza a adaptarse y asimilar todo lo que hay en su entorno. Por ello es primordial brindar al cachorro de mucho afecto, que se adapte a los ruidos, a las personas y otros perros animales. Acostumbrarlo de a poco a la vida que tú llevas y a la participación que tú tendrás en la vida de él.

Cuando son pequeños los perros tienen un sentimiento que no conocen el cual es el miedo, lo que facilita que él aprenda y se adapte fácilmente a su ambiente.

En esta etapa el cachorro forjará su carácter y la forma de relacionarse con otros humanos y perros, por tanto es en la etapa inicial que hay que preocuparnos de educarlos de la mejor forma posible por ejemplo; donde hacer sus necesidades, las cosas que puede morder, los ladridos y juegos varios. Pero esto no indica que un perro adulto este incapacitado para aprender nuevas cosas, es posible, pero tomará mayor tiempo y un poco más de dificultad.

En su etapa juvenil la cual comienza a partir de los 5 u 6 meses tu perro ya no tendrá tantas ganas de aprender muchas cosas, por lo que es vital para continuar con su educación hacerlo mediante juegos donde puedas impartir algunas órdenes.

También hay que prestar atención en esta etapa pues aquí el perro busca su ubicación jerárquica con respecto a su dueño, si has educado a tu perro desde el inicio puede que no tengas problemas con su rebeldía u desobediencia, y se encontrara conforme con la posición que ocupa dentro de la manada.


Si tu perro fue educado bajo buenas pautas y normas siempre reconocerá la autoridad de su amo y será un perro muy alegre, dócil y con personalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario