Multigestión

Protéjase de la Inflacción

domingo, 8 de septiembre de 2013

Como evitar las garrapatas

Los perros suelen sufrir de este mal, ya que las garrapatas son parásitos muy frecuentes entre los perros y se pegan de uno a otro con el más mínimo contacto. 

Estas garrapatas una vez habitada la piel del perro se enganchan a su piel y se alimentan de su sangre, suelen estar en las zonas de las orejas, el cuello y entre medio de los dedos.

Aparte de que las garrapatas son un mal muy incomodo y molesto para los perros y también para sus dueños, hay que tener mucho cuidado de prevenirlas y evitarlas ya que también pueden producir y desencadenar enfermedades parasitarias.

Es común que se hallen en lugares rurales como los jardines y parques de tu ciudad. Las épocas de mayor incremento de garrapatas son en primavera y en verano.

Si tu perro sufre de este desagradable mal, debes humedecer las zonas afectadas con un algodón mojado con alcohol, y tira de las garrapatas una por una con una pinza pequeña. 

Debes sujetar fuerte la garrapata desde la raíz, es decir de la parte de la cabeza. Y elimínalas quemándolas para evitar que sigan reproduciendo y adhiriéndose a otros perros. 

Luego rocías a tu perro o báñalo con algún líquido antiparásito.


Y para evitar que tu perro se contagie, puedes comprarle un collar anti pulgas y garrapatas, o rociarlo con espray antiparásitos periódicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario