Multigestión

Protéjase de la Inflacción

viernes, 23 de mayo de 2014

Temperatura y humedad de los cachorros huérfanos

Para estar sanos los cachorros deben estar a una temperatura ambiente apropiada, a esta edad no conservan bien el calor, hay que poner otras fuentes calóricas como una lámpara, bolsa de agua caliente, manta eléctrica, siempre teniendo mucho cuidando de no quemarlos. También es importante un buen aislamiento del suelo, sobre una madera o colchón de diarios o de otro tipo.
                
Un simple foco de 25 watt sobre una caja pequeña aportará el calor suficiente. 

Hay que tener un termómetro para supervisar la temperatura, como también controlar a los cachorros que no se alejen demasiado de la fuente calorífica como de que se acerquen mucho por el peligro de quemarse, si no queda otra alternativa de usar una fuente que está en contacto con los animales, envolverlos con una toalla para evitar quemaduras.

Durante la primera semana, debe mantenerse la temperatura ambiente 32 - 34ºC y una humedad relativa de 55 - 65%. 

Durante el principio de la segunda semana, gradualmente se reduce la temperatura a 29ºC. 

Durante la tercera semana; 26.5 °C. 

Durante la cuarta semana; 24ºC. 

Más allá de cinco semanas, temperatura de disminución a 21ºC o la temperatura ambiente, usar el sentido común, si los cachorros se amontonan entre ellos todo el tiempo, tienen frío, si los cachorros se separan entre ellos sienten calor, si se mantienen juntos sin amontonarse la temperatura es la adecuada.

A los cachorros con hipotérmia (temperatura del cuerpo baja) deben calentarse más de 2 - 3 horas despacio a una temperatura de 36ºC, que es la normal para un neonato, una vez que alcanzan esa temperatura, recién se comienza a alimentarlos.


Si el ambiente es muy seco, un rango de humedad normal se puede obtener poniendo una toalla húmeda por encima y en un costado de la caja donde se encuentran alojados los cachorros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario