Multigestión

Protéjase de la Inflacción

sábado, 31 de mayo de 2014

¿El chocolate es tóxico para mi perro?

A la mayoría de los perros les encanta el chocolate y a algunos gatos también, pero puede ser peligroso en algunos casos. 

Suele suceder en las fiestas, donde se consume chocolate, principalmente en los países de clima frío donde se toma chocolate caliente en taza. 

Algunos perros y gatos toleran más el chocolate que otros, aunque la dosificación tóxica varía con cada animal, el chocolate tiene una sustancia llamada teobromina que es una aminoxantina (lo es también la teína-del te- y la cafeína-del café) son análogos de la adrenalina por lo tanto son como simpaticomiméticos, o sea una dosis aumentada será similar que una dosis aumentada de cafeína y una dosis muy aumentada (sobredosis) es como una sobredosis de cafeína, es una sustancia que en altas dosis puede ser peligroso para la salud del animal y comprometer seriamente sus funciones vitales. El chocolate para taza tiene 10 veces más esa sustancia que el chocolate de leche.

La teobromina actúa en el cuerpo del animal de la siguiente manera: 

 Ø Aumenta la contractilidad del corazón.

 Ø Actúa como un poderoso diurético, produciendo deshidratación.

 Ø Afecta el sistema gastrointestinal, causando vómitos y diarrea, pudiendo provocar úlceras en la mucosa gástrica...

 Ø Afecta el sistema nervioso, causando convulsiones, y a veces, muerte. 


Si se sospecha que el animal comió o bebió una porción abundante de chocolate, recurrir enseguida a la Clínica Veterinaria para su revisación y observación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario