Multigestión

Protéjase de la Inflacción

viernes, 16 de mayo de 2014

¿Por qué los perros mueven la cola?


Antes de nada quiero puntualizar que estoy totalmente en contra de las conductas salvajes de algunos propietarios de animales, que por capricho mutilan a sus mascotas amputándole miembros sin necesidad. Habría que preguntarles que les parecería a ellos que se les amputara la lengua, las manos o el rabo, y perdonen por la expresión.

Los antepasados del perro eran animales gregarios y por ello necesitaron desarrollar una manera de comunicarse entre sí.

Ellos usan diferentes posturas del cuerpo y vocalizaciones como una forma de idioma. La cola es sumamente expresiva y una parte importante en la postura del cuerpo.

Un perro amistoso comunicará sus intenciones a través de mover su cola flojamente. Pero, una cola meneando no siempre indica amigabilidad. 

Los perros dominantes o agresivos pueden menear su cola, pero la cola se sostiene alta y quizá sólo la punta de la cola se está moviendo rápidamente. 


Un perro juguetón también sostendrá su cola en alto pero estará moviéndola de lado a lado en forma amplia. 

Un perro que sostiene su cola baja y la mueve puede estar indicando que es sumiso o está asustado. 


En su lenguaje la cola es simplemente una parte del perro, por eso para poder entender su lenguaje también hay que mirar su cuerpo, posición de la cabeza, orejas, ojos y vocalizaciones para entender lo que el perro puede estar intentando expresar.

El lenguaje canino lo pueden encontrar en mis cursos de adiestramiento canino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario