Multigestión

Protéjase de la Inflacción

martes, 20 de mayo de 2014

¿Cómo se cuida un cachorro huérfano?

Generalmente, un cachorro queda huérfano cuando la madre no puede darle la atención adecuada, esto puede ser porque ella no puede producir leche (una condición llamada agalactia), accidente, enfermedad, muerte o porque tiene problemas de conducta o comportamiento que le impiden atender y cuidar a sus cachorros como corresponde.

El éxito de la crianza de cachorros huérfanos requiere una serie de cuidados como: un horario regular en la ingesta de alimentos, eliminación de sus necesidades fisiológicas, un lugar acondicionado para que duerma y descanse, un ambiente saludable y tiempo para el juego.

Sí la atención es la adecuada la posibilidad de éxito es alta o a una proporción de sobre-vida similar a la madre biológica, por supuesto que si tienen menos de 5 días las posibilidades disminuyen, debido a que la ingesta de la leche de la madre en los primeros días es fundamental, pero también existe la posibilidad de llevar al cachorro adelante, ahora si tiene más de 7 días es muy probable que con los cuidados correspondientes el cachorrito se desarrolle sin problemas.

El éxito de la crianza se debe a:

* Buena nutrición.
* Higienización.
* Temperatura y humedad.
* Prevención de enfermedades.

Los cachorros saludables son gordos, fuertes, callados, y duermen la mayoría del tiempo. 


Por el contrario los cachorros enfermos tienen el tono muscular débil y lloran mucho. Si no son ayudados se ponen débiles y comatosos (“síndrome de apagamiento").

Mañana les seguiré hablando de la Nutrición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario