Multigestión

Protéjase de la Inflacción

martes, 6 de mayo de 2014

2.mecanismo desencadenante de la conducta que para nosotros, humanos, es destructiva, pero que para el perro es un problema de aprendizaje para su alimentación.

.................................

1)    equilibrar su excesiva ansiedad mediante el uso de ansiolíticos es una posibilidad, que en tu caso parece no haber dado resultados, pero comprueba si las dosis se respetaron con exactitud, mira que un exceso de dosis produce el efecto contrario.

2)    una instrucción suele forzar la maduración de un perro infantil. Adiestrar un perro es enseñarle a cooperar con el grupo, todo adiestramiento es un ritual de caza, sea o no evidente este ritual a nuestros ojos, créeme que lo es, ya agregaré un artículo al respecto en este sitio. Entonces el adiestramiento es una clara señal a la mente del perro de que está creciendo, ya forma parte del equipo de los mayores, su mente suele reaccionar con la maduración de su comportamiento, y, por lo tanto, con la disminución de las conductas infantiles.

3)    el último de los caminos es alejarla de toda posibilidad de causar daños, cuando se han agotado los otros dos no quedará otro camino, puede ser por un tiempo o permanente. Construir un alojamiento donde quede cuando no estás, y déjale con ella cosas para canalizar su comportamiento, lo mejor son trozos de cubierta de automóvil, a las que puede morder e intentar desgarrar sin ser un peligro para su salud.

Este tercer paso puede parecerte una trivialidad, pero piensa que a veces los perros pueden padecer desequilibrios en su sistema nervioso, no han tenido una selección natural, por lo que pueden sobrevivir aún siendo inaptos para la vida salvaje. Si un cánido salvaje no puede madurar su ansiedad hasta niveles aceptables, morirá sin remedio, pero nuestros perros sobreviven, y es por eso que nos encontramos con incapacidades funcionales tales como la ansiedad desmedida, agresividad desmedida, etc.

Resumiendo, descarta tajantemente cualquier explicación humanizada, es decir, no pienses que lo hace por venganza, ni como una táctica fríamente calculada con el objeto de obligarte a no dejarla sola en la casa, es una conducta que ella no controla, por lo que de nada sirve que la reprimas a tu llegada.

Revisa el punto 1, intenta el punto 2, pero no descartes el punto 3.

Recuerda que el adiestramiento es una forma de acelerar el proceso natural de maduración y no quiere decir que sí o sí vaya a madurar, ya que puede ser que padezca de un desequilibrio emocional muy grande.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario