Multigestión

Protéjase de la Inflacción

miércoles, 7 de mayo de 2014

¿Por qué cuando acaricio a mi cachorro se orina?

     Cuando están excitados, los cachorros orinan con frecuencia en forma espontánea, ellos no tienen ningún control de esta acción y a veces, incluso no comprenden lo que ha ocurrido. Otros perros pueden orinar como una señal de sumisión en la presencia de otro animal (o persona) que ellos consideran dominantes. Estos animales tampoco pueden controlar esa situación. 

     La micción sumisa a veces se ve en cachorros o perros jóvenes que han sido castigados. Sin embargo, muchos cachorros que son absolutamente normales y han recibido un trato adecuado, también pueden desarrollar una micción involuntaria. Estos problemas parecen ser causados por un problema neurológico de los músculos vesicales (vejiga) o por un maltrato que asustó o intimidó al cachorro.

     La re-educación e incluso medicación se utiliza en estos cachorros, en el caso de la reeducación debe hacerse por profesionales en comportamiento animal porque la corrección hecha por el tutor generalmente, no soluciona el problema, con respecto a los medicamentos utilizados son sedativos que funcionan mientras son medicados pero hay recurrencia cuando se interrumpe la administración.

     Se sugiere que se investigue la razón o el hecho desencadenante por parte del dueño, pueden ser varias cosas, algunas serán fáciles de determinar como por ejemplo acercarse al cachorro en forma súbita y él desencadena el hecho de orinar, otros se orinan cuando uno se agacha a acariciarlo, cualquier acción identificada que desencadena el suceso hay que tratar de evitar que ocurra.


     La mayoría de los cachorros deja de hacerlo cuando llega a los seis meses de edad, si además el animal se desarrolla en un ambiente tranquilo y de buen trato facilitará la corrección de ese problema. Hay que ser paciente y cuando sucede, inmediatamente hay que limpiar y olvidarse de la situación y no regañar o castigar al cachorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario