Multigestión

Protéjase de la Inflacción

viernes, 4 de octubre de 2013

Enseñar a mascotas adultas a utilizar juguetes

         Los juguetes no solo lo usan  cachorros y gatitos,  las mascotas adultas también deben ser estimuladas a usar  juguetes y deben  hacer mucho ejercicio para evitar que hagan pozos  y mastiquen destruyendo elementos útiles de la casa por causa del aburrimiento o ansiedad. La masticación  en cachorros es común, pero por lo general superan esta etapa  dejan de hacerlo. Al mantener una estrecha vigilancia sobre su mascota, no tiene la oportunidad de portarse mal y para reforzar el buen comportamiento ser generoso con los elogios y cariños hacia el animal, estas actitudes deberían eliminar la mayoría de los problemas de comportamiento.

         La clave de cualquier régimen de entrenamiento es el constante refuerzo positivo del buen comportamiento en lugar del castigo. Nunca castigue físicamente a un animal de compañía, eso empeorará la situación que se traduce en morder por miedo o conducta agresiva hacia otras personas  y animales. Utilice el elogio, caricias y la atención como una recompensa cuando se logra el comportamiento deseado e ignora el comportamiento inapropiado. 

         Si su mascota sigue mostrando comportamientos no deseados a pesar de sus mejores esfuerzos, visite a su Médico Veterinario para discutir el problema. Él examinará a su mascota para descartar problemas médicos que podrían causar o contribuir a la mala conducta, así como proporcionar asesoramiento y recursos adicionales para ayudar a resolver la situación. Su Médico Veterinario también puede derivarlo a un especialista en comportamiento animal.


         Lo más importante es  ser paciente, puede que tenga años de malos hábitos y eso no se puede revertir  en un día o dos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario