Multigestión

Protéjase de la Inflacción

miércoles, 9 de octubre de 2013

¿Cómo se elige el nombre?

La elección adecuada del nombre del cachorro es una elección importante, el cual se usará para identificar al perro durante toda su vida, hay que tomarse un tiempo considerable para elegir el nombre y en familia, es muy importante que todos estén de acuerdo y lo llamen de la misma manera.

Tener en cuenta las siguientes sugerencias: 

         Evitar los nombres que se parezcan a las órdenes de adiestramiento como "sit", "down", "veni", "aqui", "venga", etc. Esto favorecerá una buena comunicación entre el tutor y el animal, se evitará que se confunda, todo eso facilitará la relación humano-animal. 

         Evitar nombres igual o muy parecidos de otros animales, otros integrantes de la casa, vecinos, etc., solamente provocaría confusión en el perro. 

         El nombre no debe ser demasiado largo, para que el animal lo interprete bien, si se quiere elegir un nombre largo como por Ej. Aristóteles, quizás sería conveniente que los integrantes del grupo familiar lo llamaran por el diminutivo Ari, pero "su" nombre para otras personas ajenas a la casa será Aristóteles y no se priva de tener un nombre tan importante. 

         Escoger un nombre que se adapte cuando sea grande, por ejemplo si se nombra con "pitufin" a un cachorro de Gran Danés, cuando sea adulto no será un nombre adecuado para su tamaño, pero bueno, como dice el dicho, sobre gustos no hay nada escrito!!, pero si lo nombra en público no faltará quien le cause gracia y se "ría" de nuestro querido perro. 


         Elegir un nombre, que sea novedoso y llene de orgullo al dueño cuando lo nombra en público, por Ej. un "Rommel" para un perro astuto y obediente, es el elegido en honor al gran mariscal alemán, quien sin ser nazi, fue un gran estratega y caballero en el campo de batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario