Multigestión

Protéjase de la Inflacción

jueves, 3 de octubre de 2013

Adiestramiento y Eliminación inadecuada en perros adultos

         Sucede a veces que se adopta una mascota adulta, o ya cansados sus tutores han desistido de corregir conductas inadecuadas de su perro, pero a no darse por vencido. Nunca es demasiado tarde para enseñarles buenos modales.

         La perseverancia y la respuesta positiva a los cambios  son la clave para la educación  de una mascota adulta,  podemos decir que un animal adulto puede ser más fácil de entrenar que los cachorros porque la distracción es menor y tienen un mayor nivel de atención.

         Aquellas mascotas adultas que pueden tener problemas de incontinencia con respecto a sus necesidades fisiológicas debido a que se la adopta de adulta, alguna patología que padece  o un problema de comportamiento no resuelto, el secreto es mantener una estrecha vigilancia sobre el mismo, manejar sus tiempos, confinarlo en un área específica y  llevarlo al lugar adecuado cada vez que va al baño. Si se logra el objetivo  el animal hace sus necesidades en el lugar indicado debemos darle muchas caricias y elogios; esto siempre debe hacerse inmediatamente después que la mascota va al baño, no hacerlo antes porque él puede asociarlo con un paseo al exterior.