Multigestión

Protéjase de la Inflacción

miércoles, 25 de junio de 2014

¿Los perros tienen dientes de leche?

Sí. Los cachorros tienen 28 dientes temporarios, 14 en el maxilar superior y 14 en el inferior. Estos dientes caducos hacen erupción aproximadamente a las tres a cuatro semanas de edad. 


Los cachorros deben perder los "dientes de leche" antes de ser reemplazado por los dientes permanentes. Éstos empiezan a surgir aproximadamente a los 4 meses de edad. Los perros tienen 42 dientes permanentes.

Los cachorros, igual que los niños, cambian sus dientes de leche por otros definitivos.

Al igual que los niños humanos, los cachorros tienen menos dientes que los perros adultos. 

Los cachorros tienen 24 dientes que aumentan hasta 40 cuando se hacen adultos. Esto se debe a que los perros jóvenes no tienen premolares.

Los cachorros cambian su dentadura entre los 5 y los 9 meses de vida pero, a diferencia de lo que ocurre en los niños durante este periodo de cambio de los dientes de leche por los definitivos, en el caso de los perros este proceso pasa desapercibido, ya que en muchas ocasiones el cachorro se traga la pieza a sustituir y además no expresa su dolor o su incomodidad durante el proceso.
Sin embargo en muchas ocasiones ese sufrimiento existe, por lo que, para mitigar el dolor, los perros recurren a morder todo tipo de objetos.

En ocasiones este dolor puede ser tan intenso que se hace conveniente acudir al veterinario para retirar el diente de leche y dejar paso a la pieza dental definitiva.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario